martes, 19 de febrero de 2008


La Dirección de Relaciones Académicas Internacionales e Interinstitucionales (DRAII) emite la siguiente:

C O N V O C A T O R I A

“PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLÉS. VERANO-2008”

PERSONAL ACADÉMICO DE NIVEL SUPERIOR (LICENCIATURA Y POSGRADO) Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO


Idioma Inglés

MOUNT ROYAL COLLEGE
Calgary, Alberta, Canadá

HANSA LANGUAGE CENTRE
Toronto, Ontario, Canadá

QUEEN’S UNIVERSTY
Kingston, Ontario, Canadá

WEST VIRGINIA UNIVERSITY
Morgantown, West Virginia, Estados Unidos de América

Idioma Francés

GROUPE SUPERIEURE DE COMMERCE LA ROCHELLE
La Rochelle, Francia

El programa proporcionará al personal académico de educación superior y administrativo de la Universidad de Guanajuato la oportunidad de mejorar sus conocimientos del idioma inglés así como lograr contar, en un futuro, con las herramientas para la enseñanza de cursos académicos de su área en inglés o francés.

REQUISITOS:

* Presentar solicitud elaborada con fotografía en formato adjunto.*
* Carta de postulación por parte del Director de la Unidad Académica o Administrativa correspondiente.
* Carta de exposición de motivos presentada en español y en inglés o francés según sea el caso. Se recomienda especificar las acciones académicas que realizará considerando el mejoramiento de su nivel de idioma extranjero.
* Plan de acciones a realizar al regreso en su Unidad Académica donde se demuestre el impacto académico derivado de la estancia. Este documento deberá ser presentado en español y en inglés ó francés según sea el caso.
* En el caso del personal por honorarios, presentar además una carta del Director de la Unidad Académica o Administrativa en la que se justifique su permanencia y contribución futura.
* Copia del pasaporte con vigencia mínima hasta al 31 de enero de 2009.
* Copia de visa de turista vigente para E.U.A. (requisito no indispensable). Nota: El Comité de Selección no tomará en cuenta este requisito para evaluar las solicitudes.

* Formato disponible en las oficinas del Departamento de Movilidad Estudiantil, Académica y Administrativa de DRAII o bien solicitarlo por correo electrónico.

La participación en el Programa se sujetará a las siguientes:

BASES

* Se dará preferencia a aquellos profesores de nivel superior que, en un futuro próximo, impartirán cursos académicos en inglés ó francés y/o realicen actividades de investigación en colaboración con colegas de otras instituciones donde la comunicación o publicaciones conjuntas sean en alguno de estos idiomas.
* Se deberá contar con un manejo básico-intermedio del idioma inglés ó francés, según sea el caso, como mínimo, para considerar su participación.
* Se dará preferencia a los solicitantes que participen por primera ocasión en el programa.
* Los costos del trámite migratorio son responsabilidad del interesado.
* Cubrir cuota de participación de $8,000 al momento de ser seleccionado por el Comité Institucional de Selección (excepto Programa de Capacitación en Lenguas en Groupe Supérieure de Commerce La Rochelle). Dicho pago tendrá que hacerse 30 días antes de la fecha de inicio del Programa, el cual no es reembolsable en caso de cancelación.
* En el caso de cancelación de la participación en el Programa al momento de ser notificado con el resultado de aceptación, tendrá que rembolsar el monto total de los costos incurridos hasta este momento. En el caso de cancelación de participación una vez iniciado el Programa, el participante deberá rembolsar el importe total de la beca.
* El seleccionado deberá firmar una carta-compromiso previa al inicio de la estancia.
* Los boletos de avión para los participantes que sean aceptados tendrán escala en EUA. A los participantes que no cuenten con visa de turista de los EUA se les tendrá que emitir un boleto de avión directo y deberán pagar la diferencia en el costo correspondiente. Por disposición del gobierno de EUA es obligatorio contar con visa de turista para realizar una escala en cualquier aeropuerto de los EUA.

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS:

MOUNT ROYAL COLLEGE

Summer Immersion English Program
* El periodo de estancia comprende del 7 al 30 de julio de 2008.
* Más información en: http://international.mtroyal.ca/esl_summerprogs.shtml
* El programa ofrece como beneficios:
* Pago del curso
* Hospedaje en dormitorios de la institución y beca para alimentación.
* Transporte aéreo (viaje redondo).

HANSA LANGUAGE CENTRE

* El periodo de estancia comprende del 7 de julio al 1° de agosto de 2008.
* Más información en: http://www.hansacanada.com/spa/programs/intensive.php
* Cursos de gramática, conversación, vocabulario, expresiones idiomáticas, comprensión, lectura, escritura, entre otros. El participante presentará un examen de ubicación a su llegada y se le diseñará un programa adecuado de cursos, de acuerdo con sus necesidades e intereses.
* El participante asistirá a 5 horas de clase diarias. El curso ofrecido consta de un total de 100 horas clase durante las cuatro semanas.
* El programa ofrece los siguientes beneficios:
* Pago del curso
* Hospedaje con familia anfitriona durante el total de la estancia. Desayuno y cena incluidos. El almuerzo no está incluido.
* Seguro médico internacional.
* Transporte aéreo (viaje redondo)

QUEEN’S UNIVERSITY
* El periodo de estancia comprende del 2 al 29 de julio de 2008.
* Más información en: http://www.queensu.ca/qsoe/program_FT_4wk_description.html
* El programa ofrece un número por determinar de becas que incluyen:
* Costo del curso
* Beca de hospedaje con familias anfitrionas y alimentación
* Transporte aéreo (viaje redondo)

WEST VIRGINIA UNIVERSITY
* El periodo de estancia comprende del 30 de junio al 25 de julio del 2008.
* El programa ofrece un número por determinar de becas que incluyen:
* Costo del curso
* Beca de hospedaje con familias anfitrionas y alimentación
* Transporte aéreo (viaje redondo)
* Cada participante cubrirá los siguientes costos:
* Costo por concepto de uso de SEVIS (Pago con tarjeta de crédito) Mayor información consultar:
www.usembassy-mexico.gov/smxvisitarDF_estudiante.html
* Costo por concepto de programación de cita en la Embajada de EUA en la Ciudad de México (Pago a realizarse en BANAMEX)
* Transportación y hospedaje a la Ciudad de México para acudir a la cita en la Embajada de EUA

GROUPE SUPERIEURE DE COMMERCE LA ROCHELLE
* Los cursos tienen una duración de 4 semanas y el participante podrá escoger entre las siguientes fechas: del 30 de junio al 25 de julio de 2008.
* El programa comprende la inscripción al curso y apoyos limitados de transporte.
* Los costos de hospedaje y alimentación estarán a cargo del participante.

La entrega de documentación correspondiente deberá hacerse en original y dos copias en las oficinas del Departamento de Movilidad Estudiantil, Académica y Administrativa ubicadas en el Mesón de San Antonio, calle Alonso No. 12, planta baja. Guanajuato, Gto. a más tardar el día de 29 de febrero de 2008 a las 15:00 horas.

No se aceptarán expedientes incompletos o entregados después de la fecha límite. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria, será resuelta por el Comité Institucional respectivo.

Se extiende la presente convocatoria en la ciudad de Guanajuato, Gto. 12 de febrero del 2008.

A t e n t a m e n t e

Dirección de Relaciones Académicas Internacionales e Interinstitucionales

Para más información Los interesados podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales e Interinstitucionales, en el Departamento de Movilidad Académica, Mesón de San Antonio, Calle de Alonso No. 12. Guanajuato, Gto., o comunicarse a los teléfonos o por e-mail a los teléfonos 732 4040 y 732 9029 con Erick Manuel Sánchez Robles (erick@quijote.ugto.mx) o Jorge Alejandro Hernández Zamarrita (jorgehz@quijote.ugto.mx)

No hay comentarios.: