viernes, 13 de marzo de 2009

ENCUENTRA TU PUERTA AL MUNDO…….esta es tu oportunidad!

 

Estados Unidos
El programa Fulbright-García Robles, administrado por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural, otorga becas para maestrías y doctorados o estancias de investigación, además, de movilidad por un semestre para estudiantes de posgrado, en cualquier universidad de Estados Unidos. Otorga 15 mil dólares anuales.
Convocatoria: octubre a mayo.
Requisitos: 575 puntos de TOEFL, 900 de GRE, 550 de GMAT y promedio de 8.5.
Informes:
www.comexus.org.mx



Reino Unido
El Gobierno del Reino Unido ofrece las becas Chevening para maestrías completas y doctorados, pero de éste sólo el primer año. La beca cubre la colegiatura y gastos de alojamiento, comidas, una cantidad para instalación y ropa de invierno, apoyo para tesis y libros, no incluye boleto de avión. Algunas áreas prioritarias son ciencia política y relaciones internacionales, economía y finanzas, desarrollo sustentable, derechos humanos y medio ambiente.
Convocatoria: junio a septiembre.
Requisitos: promedio mínimo de 8.0, dos años de experiencia laboral (no hay límite de edad) y excelente nivel de inglés.
Informes:
www.britishcouncil.org.mx



Holanda
El Gobierno holandés, a través de su programa HSP Huygens, ofrece becas para estudiar maestrías completas o el final de la licenciatura, en cualquier área y universidad. Incluye la colegiatura, boleto de avión, costos de visa y una asignación mensual de mil euros para manutención. Además, NESO México promueve las becas de las universidades.

Convocatoria: de noviembre a febrero.

Requisitos: ser menor de 35 años, estar dentro del 10 por ciento de los mejores estudiantes de su universidad, carta de aceptación de la universidad y 550 puntos de TOEFL o 6.5 de IELTS.
Informes:
www.nesomexico.com



Canadá
A través de la SRE, el Gobierno canadiense ofrece becas anuales para maestrías y doctorados; aplican para las áreas de ciencia, tecnología, humanidades y arte. Incluyen trasporte aéreo, pago de inscripción y colegiatura, así como asignación mensual para manutención.
Convocatoria: septiembre a diciembre.
Requisitos: carta de aceptación de la universidad, 560 de TOEFL y título.
Informes:
http://becas.sre.gob.mx



Alemania
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) promueve las becas del Gobierno de ese país para posgrado y/o estancias cortas de investigación. Además, informa sobre becas de las universidades.
Convocatoria: La beca de investigación para doctorado y posdoctorado cierra el 31 de octubre y la de estancias de investigación todo el año.
Requisitos: proyecto de investigación, excelencia académica y conocimientos de inglés o de alemán, según el caso.
Informes:
www.daadmx.org



Australia
Latino Australia Education es una es organización financiada por las universidades de ese país que maneja una cartelera de las becas de universidades australianas.
Convocatoria: variable.
Requisitos: variables.
Informes:
www.latinoaustralia.com



España
La Fundación Carolina da becas para maestría, doctorado o estancias cortas en algunas universidades españolas, incluyen el pago de la matrícula completa o dos terceras partes, asignación de más de mil euros mensuales para manutención, traslado y seguro médico.
El Gobierno español ofrece las becas MAE (siglas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación), para estudios de posgrado de hasta dos años en cualquier área y universidad de España, cubren una asignación mensual de mil 200 euros para manutención, otra única de hasta 2 mil euros para matrícula y traslado aéreo.
Convocatoria: de Fundación Carolina, de diciembre a marzo, y las becas MAE, de noviembre o diciembre a enero.
Requisitos: Fundación Carolina, experiencia académica y profesional; MAE, cartas de recomendación académica y promedio mínimo de 8.5.
Informes: www.fundacioncarolina.es y
www.becasmae.es



Francia
El Gobierno francés otorga las becas de excelencia Eiffel para maestría y doctorado, para las áreas de economía, política, derecho, gestión y ciencias de la ingeniería. Cubren cerca de mil euros mensuales para manutención, traslado y seguro médico. También dan cinco becas para posgrado e investigación en Derecho y cinco para artes, incluyen pago de inscripción y colegiatura, una asignación mensual, seguro médico y transporte aéreo.
Convocatoria: Eiffel, de septiembre a diciembre, y la de Derecho y Arte, de diciembre a marzo.
Requisitos: menor de 30 años, excelencia académica y dominio de francés o inglés.
Informes:
www.egide.asso.fr/eiffel y www.mexico.campusfrance.org



Arabia Saudita

La King Abdullah University of Science and Technology, financiada por el rey Abdullah de Arabia Saudita, otorga las becas KAUST para maestrías en ciencia y tecnología, que incluyen pagar los dos últimos años de la carrera en México y una asignación de 30 mil dolares durante el año y medio de la maestría.
Convocatoria: hasta el 19 de marzo.
Requisitos: excelencia académica y dominio de inglés.
Informes:
www.iielatinamerica.org



Conacyt
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología otorga becas para posgrado en el extranjero, para ciencia y tecnología, ciencias sociales y humanísticas; tienen prioridad los doctorados y las ingenierías. Para Gran Bretaña se dan 700 libras, si es en un país donde se maneje el euro, 990 euros, y para el resto del mundo, mil dólares.
Convocatoria: variable.
Requisitos: que sea un posgrado en una institución de calidad, tener promedio mínimo de 8.0, carta de aceptación y dominio de inglés.
Informes:
www.conacyt.mx



Becas MOB
La fundación Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann, A.C. financia el primer año de maestría en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. El monto es variable, pero no rebasa los 15 mil dólares.
Convocatoria: junio a octubre.
Requisitos: ser menor de 31 años, experiencia laboral, promedio mínimo de 8.5 y dominio de inglés.
Información:
www.becasmob.org.mx


 

Secretaría de Relaciones Exteriores

Promueve las becas que ofrecen diferentes Gobiernos extranjeros y organismos internacionales. Muchas son para estudios completos de posgrado o estancias de investigación y los trámites se hacen a través de esta dependencia federal. 

Requisitos: variables.  Convocatoria: todo el año. Informes: http://becas.sre.gob.mx



Beca Desafíos
Esta organización, con sede en Estados Unidos, da becas para maestrías en Francia, EU y Londres, aportando de 5 a 75 por ciento del pago de colegiatura.
Convocatoria: cierra en julio.
Requisitos: dominio del idioma en que se harán los estudios, no hay límite de edad y el resto dependen del programa.
Informes:
www.becadesafios.com


Fundación México en Harvard
Otorga becas y financiamientos para maestría y doctorado en la Universidad de Harvard, para las escuela de Artes y Ciencias, Educación, Salud Pública, Medicina, Diseño, Kenedy (programas de Gobierno) y la de Leyes. Se otorga el mismo monto para beca o para financiamiento, anual y renovable.
Convocatoria: de abril a mayo.
Requisitos: haber sido aceptado al programa.
Informes:
www.fundacionharvard.org


 

Banco de México
A través del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (Fiderh), el Banco de México otorga créditos educativos para cursar una especialidad, maestría o doctorado en el extranjero, se otorga un monto máximo de 200 mil pesos anuales y, al terminar, se tienen hasta 10 años para pagar.Convocatoria: las primeras dos abren entre enero y febrero, las otras dependen del presupuesto que haya sobrado y son variables. Requisitos: promedio de 8.0, carta de aceptación, dominio de inglés y un obligado solidario. 

No hay comentarios.: