jueves, 23 de septiembre de 2010

Programa de Becas de Posgrados 2010-2011 en Argentina

Áreas de Estudio

Todas las áreas del conocimiento, con excepción de medicina, odontología, contaduría, publicidad y administración de empresas

Admitidos en alguna de las Universidades nacionales de gestión pública o Institutos universitarios estatales.

Se sugiere consultar la página web del Ministerio de Educación:

http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Autoridades_Universitarias/au____listado_de_universidades.html


Edad

Máximo 36 años


Duración

Un año, a partir del ciclo lectivo 2011, con posibilidad de renovación por un segundo periodo


Fecha límite para entrega de documentos
Antes del 12 de noviembre de 2010 Sin posibilidad de prórroga

En la Embajada de Argentina en México

Av. Palmas 910, Lonas de Chapultepec

CP. 11009, México, DF

Correo electrónico: embajadaargentina@prodigy.net.mx


Beneficios

a) Matrícula total anual.

b) Asignación mensual de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos argentinos) para

Manutención; equivalente a 632USD.

c) Cobertura médica asistencial, no farmacéutica.


Requisitos

  1. http://www.me.gov.ar/dnci/becas_extran.html
    en la liga Formulario.

  2. Formulario para la Convocatoria 2010/2011 de becas de posgrado para

    ciudadanos mexicanos del Ministerio de Educación de Argentina, debidamente

    llenado y firmado. Se encuentra en la siguiente liga: http://www.me.gov.ar/dnci/becas_extran.html

  3. Argentina firmado. Se encuentra en la liga Información general y requisitos.

    http://www.me.gov.ar/dnci/becas_extran.html

  4. Curriculum vitae.
  5. Fotocopia del pasaporte.
  6. Carta de admisión de la Unidad Académica elegida, firmada por el Rector de la
  7. Universidad o del Instituto Universitario Estatal; Decano de la Facultad o Director del programa de estudios. Si la fecha de notificación de la admisión es posterior a la fecha de cierre de la Convocatoria, se aceptará el envío de una nota de preadmisión de la universidad donde conste la fecha en que estarán los resultados de la admisión y se confirme que el postulante ha presentado toda la documentación necesaria.
  8. Dos cartas de recomendación dirigidas al Comité de Selección. No hay formato preestablecido.
  9. Fotocopia de los títulos y certificados que acrediten la veracidad de toda la

    información consignada en el Formulario y en el Curriculum vitae.


Fecha de resultados

La evaluación de las solicitudes y la selección de becarios será del 17 al 28 de enero de 2011.

El Acta de Selección será publicada el 31 de enero de 2011.

Información disponible en la página web: http://www.me.gov.ar/dnci/becas_extran.html


Notas

La fecha límite para la recepción de candidaturas no podrá ser modificada, las candidaturas recibidas después de esa fecha no serán consideradas en los procesos de selección de becarios.

1 comentario:

J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... dijo...

Programa de Becas de Posgrados 2010-2011 Para universitarios Mexicanos.

BECAS DEL GOBIERNO DE ARGENTINA.

Nivel de estudios

Especialización y maestrías





Buenas tardes Reciba un cordial saludo, le escribe un postulante para la beca. Ing. Jorge Reyes G.



Mi pregunta es:



En la seccion de requisitos en el inciso 8) el cual dice:



8) Fotocopia de los títulos y certificados que acrediten la veracidad de toda la

información consignada en el Formulario y en el Curriculum vitae.



Mi pregunta es:



Debo apostillar mis titulos para mandarles una fotocopia, o puedo mandar mis titulos sin apostillar.



Nota:



Ya cuento con todos los documentos anteriores incluyendo la carta de aceptacion de la Universidad de Argentina y ellos me otorgaron la carta de aceptacion sin apostillar mis titulos, me comentaron que si soy acredor a la beca, tendra que hacer el tramite el apostillamiento. junto con el tramite de la visa de estudiante.



Por otro lado, no cuento con una carta original de aceptacion de la Universidad de Argenita, solo cuento con el documento( la carta de aceptacion por pata de de la Universidad en Argentina que Postulo, firmada por el rector y director de la facultad) que me hicieron llegar por via mail.



Sin mas por el momento y esperando me pueda solucionar mis dudas.



Ing. Jorge Reyes G.