viernes, 8 de abril de 2011

"Acercando a Canadá y México a través del análisis de su sistema político y estructura administrativa"



C O N V O C A T O R I A

La Universidad de Guanajuato, con el apoyo del gobierno de Canadá a través de la División de Derecho Política y Gobierno – Campus Guanajuato y la Dirección de Cooperación Académica (DCA), te invita a participar en el primer programa: "Acercando a Canadá y México a través del análisis de su sistema político y estructura administrativa" a llevarse a cabo en Mount Royal University en Calgary, AB., Canadá; para realizar un programa corto:

Del 25 de septiembre al 1 de octubre 2011

BENEFICIOS:

· Serán acreedores a un apoyo de boleto de avión otorgado por fondos del Gobierno de Canadá.

· Apoyo económico parcial para el hospedaje por parte de la División de Derecho, Política y Gobierno, Campus Guanajuato.

· Asesoría en el trámite de la visa grupal ante la embajada de Canadá.

· El estudiante será responsable de la alimentación durante la estancia ($4,000 aproximadamente), además de cubrir gastos de visa y seguro médico internacional.

BASES:

1. Ser alumno ordinario-numerario de programa académico de algún programa de Licenciatura de la División de Derecho, Política y Gobierno, Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato.

2. Someterse a una entrevista ante el Comité de Selección en la fecha y hora que se indique. Dicho comité estará integrado por: la Lic. Patricia Begne Ruíz E., Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga y Lic. José Cervantes Herrera.

3. Tener conocimiento intermedio-avanzado de inglés.

4. El comité de selección elegirá a ocho (8) participantes, de los cuales tres (3) realizarán presentaciones ante la comunidad universitaria de Mount Royal Univesity, sobre temas de: Democracia y Partidos Políticos en México y el Nuevo Sistema de Juicios Orales.

5. Los participantes en este programa, a su regreso, durante el mes de noviembre deberán realizar una presentación, enfocándose a exponer el análisis realizado sobre las estructuras administrativas y políticas canadienses de mayor impacto en la sociedad de aquel país.

6. No adeudar asignaturas al momento de presentar su solicitud, ni al inicio de su estancia.

7. Al momento de presentar la solicitud, tener un avance académico de:

Ø En el caso de las Licenciaturas de Derecho y Administración Pública: cursando el cuarto semestre.

Ø En el caso de la Licenciatura en Ciencia Política: estar cursando el segundo semestre.

8. El alumno será responsable del costo de los trámites migratorios correspondientes así como la adquisición del seguro médico internacional, el cual deberá tener cobertura mínima de: hospitalización hasta por 100,000 USD, repatriación de restos, evacuación sanitaria, traslado de un familiar en caso de hospitalización y asistencia legal.

REQUISITOS DOCUMENTALES:

1. Copia impresa de la solicitud realizada en línea en la página electrónica http://www.siia.dca.ugto.mx:6331/login siguiendo las instrucciones allí mencionadas. La impresión de dicha solicitud podrá realizarse en la sección de “CONSULTA SOLICITUDES PREVIAS à IMPRIMIR” del Menú Principal.

2. Ensayo de exposición de motivos (de acuerdo a la Guía predeterminada) en idioma español y en el idioma requerido por la institución de destino.

3. Curriculum Vitae (sin documentos probatorios).

4. Historial académico (kardex) sin adeudo de materias, con promedio general acumulado mínimo de 8.5 y validado por el coordinador del área.

5. Constancia de estudios de cuatro niveles del idioma inglés o 480 puntos TOEFL Institucional (ITP).

6. Copia de pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posteriores a su regreso.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:

9. Las solicitudes deberán ser entregadas de la siguiente forma:

    • Solicitud impresa: Un juego original en el orden establecido en la sección de REQUISITOS de esta convocatoria. Esto se hará en las Oficinas del Departamento de Movilidad Interinstitucional ubicadas en Mesón de San Antonio, Calle Alonso #12, Zona Centro, Guanajuato, Gto.
    • Solicitud en línea: Seguir instrucciones dadas en la página electrónica http://www.siia.dca.ugto.mx:6331/login

Periodo de entrega de solicitud: 5 de mayo de 2011 de 9:00 hrs. a 14:00 hrs. No habrá prórroga, por lo que sugerimos entregar antes de la fecha límite.

Entrevistas de selección: 6 y 9 de mayo.

Publicación de resultados a partir del 10 de mayo.

No se aceptarán expedientes incompletos o fuera de las fecha límite por ningún motivo.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria, será resuelta por el Comité Institucional de Selección y su fallo será inapelable e irrevocable.

Univerisdad Católica del Norte de Chile

Se extiende la presente convocatoria en la ciudad de Guanajuato, Gto. el día 7 de abril del 2011.

A t e n t a m e n t e

La Dirección de Cooperación Académica

PARA MAYORES INFORMES:

Sesiones informativas todos los viernes a las 12:00 hrs. en el Departamento de Movilidad Interinstitucional ubicado en el Mesón de San Antonio, calle Alonso No. 12, planta baja, Zona Centro en Guanajuato, Gto. Solicitar cita al teléfono: (473) 73 2 4040, (473) 73 2 59 89 ó (473) 73 2 00 06 ext. 2709 ó al correo electrónico: cooperacion@ugto.mx

· Responsable académico del proyecto:

Lic. Efigenia Quintero Corona: efigeniacq@ugto.mx

Lic. Joel Urbina Mares: joumares@ugto.mx; joelurbina320@hotmail.com

1 comentario:

Mörky Östblom dijo...

¿Existe la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil con la Universidad de Zagreb?

Estoy muy interesada en ello. Gracias.