miércoles, 1 de junio de 2011

Becas Australianas para el Desarrollo para América Latina


El Gobierno de Australia, a través de AusAID, la Agencia Australia para el Desarrollo Internacional está ofreciendo hasta 60 becas para postulantes de Latinoamérica para iniciar estudios en Australia durante el año académico de 2012.

Australian Development Scholarships (Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica) son becas para realizar estudios de Maestría y Doctorado y en programas que se vinculen con los siguientes temas, los cuales han sido identificados como prioritarios para la región, y en los cuales Australia cuenta con importantes fortalezas:

· Agua

· Manejo de Recursos Naturales

· Minería

· Gobernabilidad

· Mundo Rural

Los postulantes deben provenir de países Latinoamericanos, incluyendo México. El postulante debe estar trabajando en el momento de postular y tener experiencia en el cargo.

El plazo para postular a estas becas de maestría y doctorado por correo postal o por email cierra impostergablemente el día 15 de junio de 2011 (a las 23:59 PM horario estándar de la zona del este de Australia).

Los beneficios básicos otorgados a los becarios son los siguientes:

· Costos de matrícula/tuición: estos son pagados directamente por AusAID a la institución educativa australiana.

· Programa Académico Introductorio – Introductory Academic Program (IAP): entre 4 y 6 semanas en duración y especialmente diseñado para becarios de AusAID.

· Costos de viaje: el pago total de un solo pasaje ida y vuelta desde el país de origen a Australia por la vía más directa en categoría turista (economy).

· Costos de instalación: una contribución única de A$5,000 para los gastos iníciales como depósito o garantía para arriendo habitacional, textos, materiales de estudio, y algunos seguros.

· Costos de manutención un pago quincenal para contribuir a los costos de vida.

· Seguro de Salud - Overseas Student Health Cover.

El becario puede ir acompañado de su cónyuge (casado o en unión libre) o familia. Todos los gastos del o de los acompañantes correrán a cargo del becario. El cónyuge tendrá la posibilidad de trabajar gracias a la otorgamiento de una visa de trabajo.

PARA INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL PROGRAMA, BASES DEL CONCURSO, REQUISITOS, BENEFICIOS, Y CONTACTO, VISTE EL SITIO EN ESPAÑOL de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica:

www.becasadslatam.org

Conoce mas detalles en este archivo PDF.

No hay comentarios.: