jueves, 15 de enero de 2009

Verano de investigación 2009


En virtud de la relación de colaboración académica establecida entre la Universidad de Guanajuato y la Universidad de Texas en Dallas (UTD); la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales e Interinstitucionales (DRAII) emite la siguiente:

C O N V O C A T O R I A

“PROGRAMA DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS E INGENIERÍAS
VERANO 2009”


El programa tiene como objetivo que los alumnos de la Universidad de Guanajuato tengan la oportunidad de colaborar en trabajos de investigación dentro de los laboratorios de UTD y perfeccionar sus conocimientos del idioma inglés:

CONDICIONES:

* Ser alumno de las áreas académicas de: química, biología molecular, geociencias, matemáticas, estadística, bio-matemáticas, física, educación científica, nanotecnología, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, robótica, mecatrónica y ciencias computacionales.
* Estar cursando al menos el 5° semestre de licenciatura o su equivalente en el programa de estudios al momento de la solicitud.
* No adeudar materias al momento de presentar su solicitud ni al inicio de la estancia.
* Presentarse a entrevista con el comité de selección.

REQUISITOS:

* Presentar solicitud elaborada en formato adjunto.
* Carta de exposición de motivos en español e inglés donde especifique su competencia en investigación en alguna de las áreas mencionadas.
* Constancia de promedio general acumulado con un mínimo de 8.0.
* Copia del cardex o historial académico.
* 3 cartas de recomendación académica.
* Constancia de estudios del idioma inglés o preferentemente TOEFL institucional 500 pts. (PBT) o internacional 61 pts. (IBT) o 173 (CBT).
* Copia del pasaporte el cual deberá estar vigente al menos hasta el 31 de diciembre de 2009.

Nota: la documentación deberá ser entregada en el orden establecido anteriormente en original y tres copias.

BASES:

* El periodo de la estancia comprende del 8 de Junio al 31 de Julio del 2009.
* La Universidad de Guanajuato apoyará a cada estudiante participante con un patrocinio que será enviado a UTD. Con este monto, cada estudiante recibirá hospedaje dentro del campus y una beca mensual para alimentación y gastos menores.
* El alumno realizará una estancia de investigación dentro de un laboratorio que tenga relación con las habilidades e intereses de su carrera.
* El estudiante recibirá cursos de inglés, incluyendo los cursos de preparación para el TOELF y GRE.
* Dentro de su estancia están contempladas actividades sociales y viajes con el propósito de que los estudiantes conozcan un poco sobre la cultura e historia estadounidense y del Estado de Texas.
* Una vez aceptado, el estudiante deberá obtener un seguro de gastos médicos mayores que cubra el tiempo total de su estancia en UTD.
* Será obligación de los participantes aceptados cubrir los gastos de transportación correspondientes.
* Cada participante cubrirá los siguientes costos correspondientes a la obtención de visa de estudiante:

o Pago por concepto de uso de SEVIS (Pago con tarjeta de crédito) Mayor información consultar:
 www.usembassy-mexico.gov/smxvisitarDF_estudiante.html

o Pago por concepto de programación de cita en la Embajada de EUA en la Ciudad de México (Pago a realizarse en BANAMEX)

o Transportación y hospedaje a la Ciudad de México para acudir a la cita en la Embajada de EUA v La Dirección de Relaciones Académicas Internacionales e Interinstitucionales realizará el trámite de solicitud de cita grupal para la obtención de la visa de estudiante ante la Embajada de EUA en la Ciudad de México.

La entrega de documentación correspondiente deberá hacerse en las oficinas de la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales e Interinstitucionales ubicadas en el Mesón de San Antonio, Alonso No. 12 planta baja. Guanajuato, Gto. a más tardar el día 13 de febrero de 2009 a las 3:00 p.m.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria, será resuelta por el Comité de Selección. Se extiende la presente convocatoria en la ciudad de Guanajuato, Gto. El día 25 de noviembre de 2008.
A t e n t a m e n t e
El Comité de Selección.

Para más información y entrega de expedientes. Acudir a las oficinas de la DRAII, en el Departamento de Movilidad Académica, Mesón de San Antonio, Calle de Alonso No. 12. Guanajuato, Gto. Al teléfono 732 4040 o a la cuenta de correo electrónico: erick@quijote.ugto.mx

No hay comentarios.: