viernes, 18 de junio de 2010

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUÉBEC

Ciclo 2011 - 2012

La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados e interesadas en participar en el "Programa de Asistentes de Idioma con la Provincia de Quebec", a registrarse en el proceso de selección de la promoción 2011-2012 que se sujetará a las siguientes bases:

B A S E S

  1. De la actividad del asistente académico:
  • Los seleccionados colaborarán como asistentes de profesores de español, realizando actividades de docencia ante grupos escolares por 18 horas semanales; con una duración de 9 meses del 1° de septiembre de 2011 al 31 de mayo de 2012, para nivel secundaria y con una duración de 8 meses en el caso de instituciones "colegiales" del 1° de septiembre de 2011 al 30 de abril de 2012.
  • Conforme lo permita su lugar de ubicación, los asistentes podrán realizar actividades educativas y culturales en universidades y otras instituciones educativas quebequeses, en términos compatibles con su compromiso de trabajo.


2. De los beneficios y apoyos para los asistentes mexicanos:

  • La Secretaría de Educación Pública apoyará a los asistentes con un pago único, cuyo monto se dará a conocer a los seleccionados, para gastos de traslado a Quebec y gastos de instalación.
  • Durante el periodo en que sea contratado, el asistente recibirá un sueldo mensual de 15,300$ dólares canadienses por nueve meses para secundaria y 13,600$ dólares canadienses por ocho meses para "colegial"
  • Dispondrán de cobertura médica por parte de la seguridad social de la provincia de Quebec.
  • La SEP otorgará a cada asistente un Seguro de Gastos Médicos Mayores y repatriación de restos vigente durante su estancia en Quebec.
  • Los candidatos seleccionados recibirán, en el verano de 2011, previo a su partida, un seminario de preparación con duración máximo de una semana; (organizado por la DGRI-SEP) las fechas y su duración se darán a conocer a los seleccionados con tiempo pertinente. Únicamente los asistentes que procedan de los estados de la República Mexicana contarán con hospedaje y apoyo para su alimentación, durante su asistencia al seminario.

3. De los requisitos necesarios para ser candidato:


  • Ser de nacionalidad mexicana y menor de 30 años de edad al 1º de octubre de 2011.
  • Solteros, sin dependientes económicos.
  • Egresados o cursando el último semestre de la licenciatura de lenguas con especialidad en Francés al momento del registro y que pueda comprobar a fines de abril de 2011 estar titulado o en proceso de titulación.
  • Tener pleno dominio del idioma español hablado y escrito, en un nivel suficiente requerido para su enseñanza; es de particular relevancia poseer un amplio conocimiento de la sociedad, historia y cultura mexicana. Se tomará en cuenta la experiencia docente o de coordinación de grupos de niños o jóvenes.
  • Contar con un nivel intermedio del idioma francés, comprobado por medio de la copia del diploma DELF B1 y/o B2.
  • Incluir en su solicitud como candidato, una dirección valida y vigente de correo electrónico.
  • Estar residiendo en México.


4. Documentación:

  • Llenar en francés el formato de solicitud.
  • Contestar los tres puntos que se detallan en el cuestionario adicional en español. Deberá ser entregado en original, a mano, legible.
  • Comprobante original de buena salud, extendido por una Institución de Salud Pública, que debe ser contestado en el formato que se incluye. No se aceptarán certificados de médicos particulares. Se puede incluir el formato que la Institución de Salud Pública proporcione, pero es indispensable contestar la parte correspondiente del formato oficial.
  • Una carta de recomendación en el formato que se adjunta, firmada por su profesor de francés.
  • Certificado de estudios superiores donde consten las materias y calificaciones obtenidas durante los estudios (copia); de no contar con el mismo deberá presentar historial académico, kardex o constancia oficial con calificaciones en fotocopia con un sello original de los servicios académicos de su escuela.
  • Acta de nacimiento perfectamente legible. (copia)
  • Copia de Carta de antecedentes no penales.
  • Copia de Pasaporte vigente
  • Dos fotografías adicionales tamaño pasaporte incluirlas en el sobre dónde van los formatos en original en un sobre pequeño o bolsita de plástico, no engrapar ni pegar.

  • Carta compromiso que se incluye en los formatos de solicitud. (original).
  • Fotocopia del CURP.


Nota: Los expedientes, de aquellos que no queden seleccionados por no contar con los meritos ó porque el expediente estuvo incompleto se destruirán 30 días después de la publicación de los candidatos seleccionados.


Toda la documentación deberá ser entregada por triplicado como se indica a continuación:

  • Original y dos copias, en tres sobres diferentes, un juego en cada sobre tamaño carta y rotulados al centro con su nombre y domicilio completos.
  • La documentación puede ser enviada por correspondencia o entregada personalmente en la SEP en la Dirección General de Relaciones Internacionales, sita en Donceles No. 100 P.B., oficina 1016, Centro Histórico, Delg. Cuauhtémoc, 06010, en la Ciudad de México, la vigencia de esta convocatoria será del 15 de junio al 12 de noviembre del 2010.
  • Horario de 9:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes. NO HABRÁ PRORROGA.
  • La documentación será entregada solamente. No habrá revisión del expediente, a la entrega recibirá un recibo con folio como comprobante.
  • La entrega de documentos se hará por orden alfabético del apellido paterno según la tabla que a continuación se muestra:

Apellidos según letra inicial

Durante la vigencia de la convocatoria del 15 de junio al 12 noviembre de 2010

A,B,C,D,E

Lunes

F,G,H,I,J

Martes

K,L,M,N,O

Miércoles

P,Q,,R,S,T

Jueves

U,V,W,X,Y,Z

Viernes


5. Del procedimiento de selección:

El Comité de Selección estará integrado por representantes de la Delegación de Quebec en México y de la Secretaría de Educación Pública, quienes realizarán una preselección de candidatos con base en las solicitudes recibidas; la lista de los candidatos que continúen en el proceso será publicada en la página web de la SEP oportunamente y a los candidatos seleccionados se les enviará un correo electrónico indicando fecha, lugar y hora para la entrevista.

Los gastos de traslado de los aspirantes a las entrevistas corren por cuenta propia, lo cual en ningún caso compromete al Comité de Selección para que el candidato sea aceptado en el programa.

La relación definitiva de los candidatos seleccionados se dará a conocer en la página web: www.dgri.sep.gob.mx en el mes febrero del 2011.

Los aspirantes que no resulten seleccionados podrán presentarse en futuras convocatorias, reuniendo los requisitos solicitados.

Dudas o comentarios a los correos: programa@sep.gob.mx y becasdgri@sep.gob.mx o comunicarse a los teléfonos: 36 01-10-00 ext. 62907.

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