martes, 27 de noviembre de 2007

N+I en la UG

El pasado viernes 23 de noviembre tuvimos la visita de Tierry Castillon representante en méxico del progrma N+I de la asociacion de universidades Campus France antes conocido como Edu France. En esta presentacion de los programas de ingenierias en francia tuvimos presencia de representantes de la Facultad de Química, Fac. De Minas, Direc. de Planeamiento, Inst. De Ciencias Agrícolas, Fac. de Ingenieria Civil, FIMEE, Fac. De Ingenieria en Hidráulica y Geomática ademas de el Intituto Tecnológico de León.

La red “n+i” representa más de 75 escuelas de ingeniería ubicadas en 50 ciudades de Francia. Sin hablar del reconocimiento de estas escuelas, la ventaja que obtiene el estudiante es la posibilidad con una sola inscripción (electrónica + papel) recibir varias ofertas de la parte de estas escuelas. Además, la misma red en relación con empresas, escuelas y regiones busca becas para reducir los gastos de escolaridad.

Para el año académico 2008/2009, la fecha límite de inscripción para tener más oportunidades de conseguir más becas es hasta el 30 de noviembre del 2007. La segunda fecha es el 16 de marzo del 2008
Este año, tendremos 2 Masters. El primero, Master “n”, es más conocido como Master “with honors” y es el famoso diploma de ingeniero.
El segundo y es un a novedad, se llama Master “i”. La particularidad de este último es sobre la flexibilidad del tiempo pasado en Francia (24 meses hasta 13 meses solamente) y una práctica de 6 meses en una empresa.
Me gustaría recordarles que el punto fuerte de los Master de ingeniería del red “n+i” es el enfoque en “Management” que le damos.

www.nplusi.com







No hay comentarios.: