martes, 8 de junio de 2010

Convocatoria- Ingenierías Guanajuato: Beca parcial y apoyo de boleto de avión


C O N V O C A T O R I A

La Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Cooperación Académica (DCA), te invita a participar en el Programa para la Movilidad en la Educación Superior en América del Norte (PROMESAN) por medio del siguiente consorcio:

"Educación para comunidades sustentables: Una perspectiva interdisciplinaria enfocada a la educación del medio ambiente a través de la investigación centrada en el estudiante"

para realizar:

Estancia Semestral Enero - Junio 2011

BENEFICIOS:

  • Los estudiantes seleccionados recibirán una beca parcial para solventar gastos de hospedaje y alimentación de acuerdo al programa establecido con cada institución.
  • Serán acreedores a un apoyo adicional para pagar un 50% del boleto de avión.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES:

  1. Educación para comunidades sustentables: Una perspectiva interdisciplinaria enfocada a la educación del medio ambiente a través de la investigación centrada en el estudiante.
  • Daemen College (Amherst, New York, U.S.A.)
  • Prescott College (Prescott, Arizona, U.S.A) disponible en agosto 2011.
  • University of Northern British Columbia (Prince George, British Columbia,Canadá)
  • St. Francis Xavier University (Antigonish, Nova Scotia, Canadá)

BASES:

  1. Ser alumno ordinario-numerario de algún programa académico de Licenciatura o Maestría de la División de Ingeniería Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato.
  2. Presentarse a entrevista ante el Comité de Selección en la fecha y hora establecida.
  3. Acreditar el examen de conocimiento de segundo idioma a realizarse por el Departamento de Lenguas de la Universidad de Guanajuato, en el caso de que las instituciones receptoras no soliciten algún comprobante de idioma específico.
  4. No adeudar asignaturas al momento de presentar su solicitud, ni al inicio de su estancia.
  5. Haber acreditado, al momento de presentar la solicitud, al menos:
  • En el caso de Licenciatura: El primer año académico.
  • En el caso de Maestría: El primer periodo académico.
  1. Entregar Proyecto de Equivalencia de Materias avalado por el Director de la División de Ingeniería Campus Guanajuato. Este documento deberá contener al menos los cursos requeridos para cumplir los objetivos del programa y por lo menos algunos de estos deberán de contar con equivalencia académica previamente aprobada.
  • El alumno realizará los trámites migratorios correspondientes así como la adquisición del seguro médico internacional, el cual deberá tener cobertura mínima de: hospitalización hasta por 100,000 USD, repatriación de restos, evacuación sanitaria, traslado de un familiar en caso de hospitalización y asistencia legal.
  • Durante la estancia de intercambio el estudiante de intercambio el estudiante deberá realizar un proyecto académico asignado por la institución de destino.
  • Una vez que se le ha notificado la aprobación de la Universidad de Guanajuato para participar en el programa, el alumno deberá inscribirse en los cursos en línea sobre "Temas de sustentabilidad" que es un requisito del consorcio. Deberá contactar a los tutores académicos mencionados al final de esta convocatoria.

REQUISITOS DOCUMENTALES:

  1. Copia impresa de la solicitud realizada en línea en la página electrónica http://www.siia.dca.ugto.mx:6331/login siguiendo las instrucciones allí mencionadas. Ingresar a la sección CONVOCATORIA ESTANCIAS SEMESTRALES ENE-JUN 2011. La impresión de dicha solicitud podrá realizarse en la sección de "CONSULTA SOLICITUDES PREVIAS à IMPRIMIR" del Menú Principal.
  2. Ensayo de exposición de motivos (de acuerdo a la Guía predeterminada) en idioma español y en el idioma requerido por la institución de destino. Incluir una descripción de los temas de su área de estudios en los que cuenta con experiencia de investigación. Descargar esta Guía en www.internacional.ugto.mx en la sección de ESTUDIANTES à ESTUDIANTES UG è ESTANCIAS SEMESTRALES.
  3. Proyecto de Equivalencia de Cursos avalado por el Director de la División de Ingenierías de Campus Guanajuato en formato predeterminado de acuerdo al Art. 13 inciso c) del Estatuto Académico de la Universidad de Guanajuato. Descargar este formato en www.internacional.ugto.mx en la sección de ESTUDIANTES à ESTUDIANTES UG è ESTANCIAS SEMESTRALES.


Constancia de calificaciones con promedio general acumulado mínimo de 8.0.

Historial académico (Kardex) sin adeudo de materias, debidamente firmado y sellado.

Documento probatorio de dominio del idioma de acuerdo a los requerimientos de las instituciones seleccionadas.

En el caso de que la institución no maneje un requisito en específico, se deberá Acreditar examen de conocimiento de segundo idioma en el Departamento de Lenguas en fecha y hora por definir* (ver anexo).

Copia de pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posteriores a su regreso.

Solicitud(es) de la(s) institución(es) de destino debidamente llenada(s)**. Incluir documentos requeridos. El alumno deberá seleccionar dos instituciones.

* La Dirección de Cooperación Académica enviará la información sobre fecha y horario del examen de conocimiento de segundo idioma a los estudiantes solicitantes en fecha posterior a la entrega de su solicitud.

** Solicitar estos formatos en:

  • Las oficinas del Departamento de Movilidad Académica ubicadas en el Mesón de San Antonio, calle Alonso #12, Zona Centro, Guanajuato, Gto.
  • El correo electrónico cooperacion@quijote.ugto.mx

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:

  • Las solicitudes deberán ser entregadas de la siguiente forma:
    • Solicitud impresa: Un juego original y dos copias en el orden establecido en la sección de REQUISITOS de esta convocatoria.
    • Solicitud en línea: Seguir instrucciones dadas en la página electrónica http://www.siia.dca.ugto.mx:6331/login

Periodo de entrega de solicitud: del 23 al 27 de agosto de 2010
de 9:00 hrs. a 14:00 hrs. No habrá prórroga, por lo que sugerimos entregar antes de la fecha límite.

Lugar de entrega:

Mtra. Kana Mino kana@quijote.ugto.mx

Coordinación de Cooperación Académica, Tel: (473) 7352900 ext. 5511. Campus Guanajuato, Fraccionamiento 1, Colonia El Establo s/n C.P. 36250, Guanajuato, Gto.

No se aceptarán expedientes incompletos o fuera de las fecha límite por ningún motivo.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria, será resuelta por el Comité Institucional de Selección y su fallo será inapelable e irrevocable.



Univerisdad Católica del Norte de Chile

Se extiende la presente convocatoria en la ciudad de Guanajuato, Gto. el día 28 de mayo de 2010


A t e n t a m e n t e

La Dirección de Cooperación Académica

PARA MAYORES INFORMES:

Sesiones informativas todos los viernes a las 12:00 hrs. en el Departamento de Movilidad Interinstitucional ubicado en el Mesón de San Antonio, calle Alonso No. 12, planta baja, Zona Centro en Guanajuato, Gto. Solicitar cita al teléfono: (473) 73 2 4040, (473) 73 2 59 89 ó (473) 73 2 00 06 ext. 2709

ó al correo electrónico: cooperacion@quijote.ugto.mx


  • Tutor académico del consorcio de educación para comunidades sustentables:

Dr. Francisco Martínez fmarti@quijote.ugto.mx

Dr. José Miguel Soria josesoria@quijote.ugto.mx

Dr. Gilberto Carreño gcarreno@quijote.ugto.mx


ANEXO

  1. Educación para comunidades sustentables: Una perspectiva interdisciplinaria enfocada a la educación del medio ambiente a través de la investigación centrada en el estudiante.


INSTITUCIÓN

TOEFL

Daemen College

520

Prescott College

*Por definir


University of Northern Brithish Columbia

500 o acreditar 4to nivel de idioma inglés Departamento de Lenguas


St. Francis Xavier University

500 o acreditar 4to nivel de idioma inglés Departamento de Lenguas


No hay comentarios.: