lunes, 7 de junio de 2010

Seminario sobre Oralidad Judicial en Austin, Texas

LLILAS y la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas en Austin

Ofrecen Seminario de Desarrollo Profesional

sobre la Oralidad Judicial Este Verano

Evento: Introducción al derecho angloamericano y la oralidad judicial

En el verano 2010, el Instituto Teresa Lozano Long de Estudios Latinoamericanos (LLILAS por su sigla en inglés) y la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas en Austin ofrecerán un seminario de desarrollo profesional de 3.5 días de duración sobre el derecho angloamericano y la oralidad judicial a profesionales de la región que desean profundizar su conocimiento del sistema legal estadounidense.

Los asistentes participarán en un juicio simulado dirigido por un juez federal de Estados Unidos, y en una clínica de arbitraje y mediación presentada por un abogado practicante de Austin. Los participantes también visitarán a tribunales estatales y federales de Austin y aprenderán técnicas de investigación legal en la reconocida Biblioteca de Derecho Tarlton, ubicada en la Escuela de Derecho de la Universidad. En sesiones adicionales, profesores de esta prestigiada Escuela y abogados de Austin presentarán sobre los derechos humanos, el derecho migratorio, el derecho penal, el derecho comercial internacional, el procesal federal civil, y la práctica profesional en Estados Unidos.

Muchos países de Latinoamérica, incluyendo a México, han implementado reformas judiciales durante la década pasada, siendo un elemento clave de estas reformas la transición desde un sistema inquisitorial a uno oral y acusatorio que promueve una mayor transparencia en la sala de justicia. En este seminario, abogados, jueces, profesionales legales, y profesores de derecho de la región pueden aprender a presentar fuertes argumentos iniciales, interrogar a testigos, y hacer argumentos de cierre eficaces bajo la orientación de un juez federal estadounidense con décadas de experiencia en la sala de justicia. El seminario se dará en español. Para conocer más sobre los Seminarios de Desarrollo Profesional de LLILAS, visite: <http://www.utexas.edu/cola/insts/llilas/pds/overview.php

Fecha: 28 de junio a 1 de julio de 2010

Ubicación: Escuela de Derecho Universidad de Texas en Austin

Mapas: http://www.utexas.edu/law/about/maps/

Costo: $1,450 dólares por persona (incluye hospedaje en la universidad en base doble, todos los alimentos, y materiales de trabajo)

$1,150 dólares por persona (no incluye hospedaje)

La fecha límite para inscribirse es el 14 de junio de 2010.

Sobre los Seminarios: Los Seminarios de Desarrollo Profesional de LLILAS han sido diseñados para profesionales latinoamericanos que desean obtener una perspectiva de los E.U.A. y/o América Latina en las áreas de derecho, educación, comunicaciones, política, y energía. También se ofrecen los diplomados a profesionales estadounidenses que desean obtener un entendimiento más amplio de América Latina.

Los seminarios duran 2-3 días y tienen en promedio 20-30 participantes, lo que hace posible interactuar con los conferencistas. Los ponentes provienen de diversas áreas, por ejemplo: profesorado de la Universidad, funcionarios de gobierno, empresarios, directores de ONGs, y jueces estatales y federales.

Para inscribirse o para mayor información, favor de contactar a LLILAS al 512.232.2423 o<g.sanders@austin.utexas.edu>. Pagos se pueden hacer por cheque o transferencia electrónica. Recibiendo el pago garantiza la inscripción. Hay descuentos por grupo y para egresados de la Universidad de Texas.

No hay comentarios.: