miércoles, 2 de marzo de 2011

BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL ANUIES-SANTANDER


BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL
ANUIES-SANTANDER

La Universidad de Guanajuato, La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Banco Santander
CONVOCAN

A los estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guanajuato a presentar su candidatura a través de la Dirección de Cooperación Académica para obtener una beca de movilidad académica nacional.

BASES
- Las becas tienen por objetivo apoyar a los estudiantes a realizar una estancia académica, como parte de sus estudios de licenciatura y posgrado, en una IES distinta a la Universidad de Guanajuato, localizada en un estado diferente, dentro de México.
- Cada beca consiste en un donativo al estudiante seleccionado por un monto mensual de $5,000.00 pesos hasta un máximo de $25,000.00 pesos por toda la estancia.
- La fecha límite para entregar la documentación al personal de enlace de Cooperacion Académica en cada uno de los 4 campus de la Universidad de Guanajuato será el viernes 18 de marzo de 2011.

CONDICIONES GENERALES
1. La presente convocatoria se emite para llevar a cabo movilidades académicas nacionales en el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2011.
2. Para que una postulación sea válida, el cumplimiento de todos los requisitos es de carácter obligatorio.
3. No se recibirán expedientes incompletos, ni solicitudes extemporáneas.
4. El dictamen y fallo emitido por Banco Santander (Comité Evaluador Universitario) será inapelable.
5. Banco Santander depositará el monto de las becas asignadas a la Universidad de Guanajuato y será ésta quien deberá dispersar los fondos a las Súper Cuentas Universitarias de los alumnos.
6. Tendrán preferencia los candidatos de las instituciones de educación superior (IES) afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y los de instituciones que formen parte del Convenio General de Colaboración de Intercambio Académico Nacional operado por la propia ANUIES. Ver instituciones pertenecientes al convenio de movilidad nacional en http://www.anuies.mx/c_nacional/index.php?clave=bienvenida.php
7. En caso de no formar parte del Convenio General de Colaboración de Intercambio Académico Nacional de ANUIES, las IES deberán tener suscritos convenios o acuerdos bilaterales de reciprocidad académica que formalicen el intercambio de estudiantes entre ellas.
8. Tendrán prioridad las solicitudes a nivel licenciatura que cuenten con programas académicos certificados según los criterios reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) o por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

REQUISITOS LICENCIATURA
1. Ser alumno regular de tiempo completo.
2. Contar con la aceptación de la institución de educación superior de destino.
3. Tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación.
4. Haber cubierto el 45% de créditos del programa de estudios al momento de la postulación.
5. Cursar por lo menos 4 materias en la Institución Superior a la que se postuló.
6. Entregar en tiempo y forma los siguientes documentos al personal de enlace de Cooperación Académica en tu Campus de la Universidad de Guanajuato
a. Formato de solicitud movilidad nacional. Formato anexo a esta convocatoria o pedirlo a cooperación@ugto.mx
b. Historial académico y constancia de estudios que avale 45% de los créditos aprobados y 8,5 de promedio general al momento de la postulación.
c. Equivalencia de materias a cursar en la Institución de destino, mínimo cuatro. Formato anexo.
d. TOEFL institucional de 450 pts. o DELF B1 o para cualquier otro idioma, constancia de haber acreditado el nivel intermedio. *Se puede otorgar prórroga para entregar este documento a más tardar el 15 de abril.


REQUISITOS POSGRADO
1. Ser alumno regular de tiempo completo.
2. Contar con la aceptación de la institución de educación superior de destino.
3. Tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación.
4. Cursar por lo menos 2 materias en la Institución Superior a la que se postuló.
5. Entregar en tiempo y forma los siguientes documentos al personal de enlace de Cooperación Académica en tu Campus de la Universidad de Guanajuato
a. Formato de solicitud movilidad nacional convocatoria. Formato anexo a esta convocatoria o pedirlo a cooperación@ugto.mx
b. Historial académico y constancia de estudios que avale 8,5 de promedio general al momento de la postulación en el nivel de estudios actual.
c. Equivalencia de materias a cursar en la Institución de destino, mínimo 2.
d. TOEFL institucional de 450 pts. o DELF B1 o para cualquier otro idioma, constancia de haber acreditado el nivel intermedio.
*Se puede otorgar prórroga para entregar este documento a más tardar el 15 de abril.


REQUISITOS ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN
1. Ser alumno regular de tiempo completo de un programa de posgrado.
2. Contar con la aceptación de la Institución de Destino.
3. Tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación.
4. Entregar en tiempo y forma los siguientes documentos al personal de enlace de Cooperación Académica en tu Campus de la Universidad de Guanajuato
a. Formato de solicitud movilidad nacional convocatoria. Formato anexo a esta convocatoria o pedirlo a cooperación@ugto.mx
b. Historial académico y constancia de estudios que avale 8,5 de promedio general al momento de la postulación en el nivel de estudios actual
c. Plan de trabajo avalado por la Institución de origen y la de destino.
d. TOEFL institucional de 450 pts. o DELF B1 o para cualquier otro idioma, constancia de haber acreditado el nivel intermedio. *Se puede otorgar prórroga para entregar este documento a más tardar el 15 de abril.

PROCEDIMIENTO
• Ingresar al sitio http://www.siia.dca.ugto.mx:6331/login
• Registrarse en el sistema e ingresar a la convocatoria SANTANDER 2011.
• Realizar solicitud en línea y adjuntar los requisitos documentales de acuerdo al tipo de estancia (LICENCIATURA, POSGRADO O ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN) siguiendo las instrucciones allí señaladas.
• Requisitos documentales:
• Expediente SANTANDER de acuerdo al tipo de estancia y requisitos solicitados anteriormente
• TOEFL Institucional o equivalente en otro idioma.
• Una vez que hayan ingresado los datos solicitados y hayan adjuntado los requisitos documentales, imprimir solicitud en la sección “CONSULTA SOLICITUDES PREVIAS”
• Entregar original y una copia de impresión de solicitud y requisitos documentales a más tardar a las 15:00 hrs del día 18 de marzo de 2011 en las oficinas del personal de enlace de Cooperación Académica en el Campus Universitario correspondiente.

ENTREGA DE RESULTADOS
Los resultados podrán consultarse a través de la página web: www.santanderuniversidades.com.mx a partir del lunes 20 de junio de 2010.

PAGOS
Las becas serán depositadas directamente a las Universidad de Guanajuato, quien será responsable de depositar mensualmente la beca en la Súper Cuenta Universitaria de cada estudiante seleccionado.

Para lo cual, los estudiantes que resulten beneficiados con una beca Santander de movilidad nacional deberán:
a) Abrir una Súper Cuenta Universitaria en cualquier sucursal del Banco Santander y entregar una copia de la carátula donde se especifiquen el número de cuenta y nombre del titular al responsable de movilidad de la IES de origen, o bien;
b) En caso de ya contar con una cuenta en Banco Santander, remitir una copia de la carátula o algún comprobante bancario donde se especifiquen el número de cuenta.

RESTRICCIONES
1. El alumno solamente podrá presentar la solicitud ante la Universidad de Guanajuato. Banco Santander no recibirá ninguna postulación directamente de los estudiantes.
2. El alumno solamente podrá ser beneficiado con la beca Santander de movilidad nacional una vez; es decir, no podrá renovar la beca ni postularse en más de una ocasión.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será definida y resuelta por el Banco Santander.

Atentamente,

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Programa Universidades del Banco Santander y Dirección de Cooperación Académica, Universidad de Guanajuato

Para más información. Acudir a las oficinas de la DCA, en el Departamento de Movilidad e Internacionalización, Mesón de San Antonio, Calle de Alonso No. 12. Guanajuato, Gto. al teléfono (473) 732 4040 con MIM Erick Manuel Sánchez Robles, Jefe de Movilidad e Internacionalización erick@quijote.ugto.mx o Lic. Karla Marcela Rivera Nieto, Coordinadora de Movilidad Estudiantil karlam@quijote.ugto.mx

No hay comentarios.: