miércoles, 11 de febrero de 2009

BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL SANTANDER 2009

BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL

SANTANDER


 

CONVOCATORIA

Segundo Semestre 2009


 

Considerando que la movilidad nacional de estudiantes universitarios fortalece y complementa su formación y constituye uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa y alcanzar un mayor nivel de cooperación e integración entre las instituciones de educación superior de México.


 

El Grupo Financiero Santander y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior convocan a los estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guanajuato a presentar su candidatura para obtener una beca de movilidad académica nacional.


 

Tendrán preferencia los candidatos que soliciten estancia en alguna de las instituciones de educación superior (IES) afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y los de instituciones que formen parte del Convenio General de Colaboración de Intercambio Académico Nacional operado por la propia ANUIES.


 

Condiciones generales


 

  1. Tendrán prioridad las solicitudes a nivel licenciatura que pertenezcan a programas académicos acreditados por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) que podrán ser consultados por institución académica en la siguiente dirección electrónica http://www.copaes.org.mx/oar/oar.htm#hoy
  2. En caso de no formar parte del Convenio General de Colaboración de Intercambio Académico Nacional de ANUIES, la institución de destino deberán tener suscritos convenios o acuerdos bilaterales de reciprocidad académica con la Universidad de Guanajuato que formalicen el intercambio de estudiantes.
  3. Las becas tendrán por objetivo apoyar a los estudiantes interesados en realizar una estancia académica, como parte de sus estudios de licenciatura y posgrado, en una IES distinta a la Universidad de Guanajuato, localizada en una ciudad diferente.
  4. Las estancias tendrán una duración máxima de un semestre académico (5 meses).
  5. Las actividades académicas serán de carácter obligatorio y el estudiante deberá dedicarles tiempo completo.
  6. Le beca consiste en un apoyo al estudiante seleccionado por un monto mensual de $5,000.00 pesos, hasta un máximo de $25,000.00 pesos por toda la estancia.
  7. Una vez concluida su estancia de intercambio, el estudiante deberá entregar a la Universidad de Guanajuato, los documentos que acrediten el cumplimiento satisfactorio de los objetivos de su estancia.
  8. La Universidad de Guanajuato deberá enviar al Banco Santander una carta donde acredite que todos sus alumnos concluyeron la movilidad satisfactoriamente, y en caso de que se hayan presentado bajas o renuncias deberá anexar una copia de la(s) carta(s) de explicación de motivos.


 

Requisitos para beca de licenciatura

  1. Ser alumno regular de tiempo completo
  2. Tener un promedio mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación. (Tendrán prioridad las solicitudes con promedio de 9.0 o mas, o su equivalente)
  3. Haber cubierto el 60% de créditos del programa de estudios.


 

Requisitos para beca de posgrado


 

  1. Ser alumno regular de tiempo completo de una especialidad, maestría o doctorado.
  2. Tener un promedio mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación. (Tendrán prioridad las solicitudes con promedio de 9.0 o mas, o su equivalente)
  3. Presentar un plan de trabajo, avalado tanto por la institución de origen como por la institución de destino.


 

Bases

  1. La presente convocatoria se emite para llevar a cabo movilidades académicas nacionales en el período comprendido entre agosto-diciembre de 2009.
  2. Los estudiantes deberán entregar a más tardar el 27 de febrero del 2009, la documentación requerida en la Convocatoria del Programa de Movilidad para Estudiantes Estancias Agosto – Diciembre 2009 en el Departamento de Movilidad Académica ubicado en Calle Alonso 12, Mesón de San Antonio, Centro Guanajuato, Gto. Ver la convocatoria en www.internacional.ugto.mx/Eug.html o llamar al teléfono 7324040 con Elio Rodríguez Gómez (elio@quijote.ugto.mx) ó Erick Sánchez Robles (erick@quijote.ugto.mx)
  3. La Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Cooperación Académica deberá revisar y convalidar las solicitudes de sus estudiantes y presentarlas ante el Grupo Santander (Comité Evaluador Universitario) a mas tardar el viernes 24 de abril 2009 (no habrá prórroga). Las solicitudes entregadas al Grupo Santander deberán contar con la aceptación de la Institución de destino.
  4. El Grupo Santander (Comité Evaluador Universitario) realizará una valoración de las candidaturas presentadas y entregará los resultados a las instituciones participantes a partir del lunes 8 de junio de 2009.
  5. La Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Cooperación Académica será la institución responsable de informar a sus estudiantes sobre los resultados de la revisión y selección de candidaturas.
  6. Una vez aceptado, el alumno tendrá que abrir una Súper Cuenta Universitaria y proporcionar su número de cuenta al responsable de la Institución de Origen el cual concentrará toda la información de los alumnos.

  7. No se recibirán expedientes incompletos, ni solicitudes extemporáneas.
  8. El alumno solamente podrá presentar la solicitud ante su institución. El Grupo Santander no recibirá ninguna postulación del estudiante.
  9. El alumno solamente podrá ser acreedor a la BECA DE MOVILIDAD NACIONAL SANTANDER una vez, es decir, no podrá renovar la beca ni postularse en más de una ocasión.
  10. El Banco Santander depositará el monto de becas asignadas a la Universidad de Guanajuato.
  11. El dictamen y fallo emitido por el Grupo Santander (Comité Evaluador Universitario) será inapelable.
  12. Cualquier situación no prevista en la presente Convocatoria será definida y resuelta por el Grupo Santander (Comité Evaluador Universitario).


 


 

La presente convocatoria puede ser consultada en los portales: http://www.santanderuniversidades.com.mx, http://www.anuies.mx


 

Se emite la presente Convocatoria en el mes de enero de 2009 en la Ciudad de Mexico D.F.

No hay comentarios.: