miércoles, 20 de enero de 2010

Experiencia de Liliana Meza Hernández en Chile


Mi nombre es Cinthia Liliana Meza Hernández, estudio en la Facultad de Arquitectura y el semestre pasado en el periodo Agosto-Diciembre 2009 tuve la oportunidad de realizar un intercambio a la Universidad Mayor en Santiago de Chile, en donde se realizaron 2 ferias internacionales mismas en las que participé junto con otros compañeros de México.

En la primera Feria Internacional que tuvo lugar en la sede Huechuraba el día 6 de octubre de 2009, los alumnos de intercambio nos juntamos por países y nos asignaron un estante mismo que adornamos alusivo a México con el fin de promocionar que los alumnos de Chile y de otros países realicen un intercambio a nuestro país y al mismo tiempo promocionar nuestra Universidad de Guanajuato, para esto les mostramos folletos, imágenes y platicamos con los que se acercaban a preguntar o tenían curiosidad de saber que carreras se ofrecían y cual era el sistema académico que se manejaba.

Así mismo hicimos comida típica mexicana para que los alumnos y maestros probaran y enseñamos algunos juegos y artesanía mexicanos. Los demás alumnos de intercambio de otros países hicieron lo mismo, y al final algunos países entre ellos México presentaron unos bailes típicos.

Para la segunda Feria que tuvo lugar en la sede Manuel Montt el día 27 de octubre de 2009, realizamos las mismas actividades y mostramos unas piñatas que nosotros hicimos como parte de las tradiciones mexicanas. Dentro de esta experiencia de intercambio y de las Ferias Internacionales me sirvió para conocer un poco más la cultura, idiomas, costumbres y Universidades así como las carreras que ofrecen y el prestigio que tienen éstas a nivel mundial los países que asistimos a dichas ferias.

No hay comentarios.: