martes, 12 de enero de 2010

Nuevo formato para solicitud de visa americana


La nueva solicitud electrónica para Visas, DS-160 se implementa

Ciudad de México - Efectivo a partir del 20 de enero de 2010, todas aquellas personas que soliciten una visa de no inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos en México, requerirán presentar un nuevo formato de solicitud, conocido como Solicitud Electrónica para Visa de No Inmigrante DS-160. El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ha desarrollado un nuevo formato cuyo propósito es simplificar el proceso a los solicitantes de visa, e igualmente, ofrecer mayor protección a la privacidad de sus datos.

El llenado del nuevo formato DS-160 es simple: la solicitud debe ser contestada en Internet; no tiene ningún costo y no necesita el uso de intermediarios. La persona que solicita una visa simplemente tendrá que imprimir una hoja de confirmación, que contiene un código de barras y la deberá presentar en su entrevista el día de su cita. Este código de barras permite al personal de la Embajada descargar electrónicamente la información contenida en cada solicitud DS-160. De esta manera, el solicitante de visa no necesitará imprimir un largo formato e igualmente, no será necesario presentarlo al Oficial Consular durante su entrevista; ya que toda su información personal se encontrará guardada en el código de barras anteriormente mencionado.

Lo más importante, es que esta nueva solicitud ofrece una gran variedad de beneficios a nuestros solicitantes de visa.

Primero que nada, el nuevo formato DS-160 simplifica el proceso de solicitud ya que reemplaza los anteriores formatos: DS-156, DS-157 y DS-158, por lo que el solicitante no deberá preocuparse acerca de cuál formato necesita completar.

Segundo, dado que la información contenida en el formato DS-160 podrá ser vista únicamente por el solicitante y el personal de la Embajada, el nuevo formato ofrece una mayor privacidad. La anterior solicitud era impresa con información personal y presentada el día de la entrevista.

Finalmente, la información personal podrá ser procesada con anterioridad a que el solicitante acuda a su entrevista. De esta forma, se recomienda que la solicitud sea completada en Internet dos días antes de la cita. Si la solicitud es llenada de manera correcta, el proceso será más rápido para todos, lo cual es un gran beneficio si consideramos que tan sólo más de 2 millones de mexicanos requerirán renovar sus visas en 2010.

Es importante recordar que esta solicitud, al igual que la anterior, debe ser completamente llena con información precisa y honesta. Si los solicitantes no contestan todas aquellas preguntas cuya respuesta aplican directamente a sus casos, su solicitud puede ser rechazada. Esta nueva solicitud no minimiza el requisito de demostrar lazos fuertes tanto económicos como sociales fuera de los Estados Unidos.

Los solicitantes pueden encontrar el nuevo formato DS-160, ingresando al Centro Consular de la Solicitud Electrónica del Departamento de Estado en la siguiente dirección: https://ceac.state.gov/genniv/.

Para mayor información sobre cómo agendar una cita para entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, o para información en general sobre los requisitos que se necesitan para obtener una visa, por favor visite la siguiente página: http://mexico.usembassy.gov/eng/evisas.html



No hay comentarios.: