jueves, 14 de enero de 2010

Intercambio anual de académicos alemanes y mexicanos para realizar estancias de investigación


CONVOCATORIA 2010 ANUIES – DAAD

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ALEMANIA Y EN MÉXICO

www.anuies.mx

Fecha de cierre de la Convocatoria 2010: Las solicitudes pueden presentarse durante todo el año 2010, tres meses antes de la fecha de inicio de la estancia.

El Acuerdo financia: el intercambio anual de académicos alemanes y mexicanos, para realizar estancias de investigación por hasta tres meses.

Dirigido a: los investigadores de instituciones de educación superior afiliadas a la ANUIES. A través de este acuerdo, las instituciones mexicanas también pueden invitar a científicos alemanes a realizar trabajos de investigación.

Apoyos: para los científicos mexicanos que van a Alemania, en pago de la manutención por parte del DAAD; el traslado deberá ser financiado por la institución de educación superior mexicana. Para los científicos alemanes que vengan a instituciones mexicanas, el DAAD paga el transporte y la manutención es responsabilidad de la universidad mexicana receptora.

Requisitos de los proyectos: las propuestas deberán ser incluir:

  • Solicitud de apoyos ante el DAAD cumplimentada y que puede ser obtenida en la dirección de internet de ANUIES: (www.anuies.mx) (Programas-Cooperación académica-Programas de cooperación internacional-Estancias para científicos mexicanos y alemanes).
  • Carta de aceptación de la institución alemana.
  • Curriculum Vitae del investigador, resumido en tres cuartillas.
  • Resumen de la propuesta de trabajo de investigación a realizar durante la estancia en Alemania (3 cuartillas).
  • Carta propuesta firmada por el titular de la institución mexicana, señalando el compromiso de pagar el boleto de avión del científico mexicano.

Presentación de solicitudes: deberán dirigirse a:

Mtro. Guillermo Morones Díaz

Encargado del Despacho de la Dirección General de Cooperación

ANUIES

Tenayuca 200

Colonia Santa Cruz Atoyac

México, D.F. C.P. 03310


Para mayor información: consultar el texto sobre el Acuerdo ANUIES-DAAD en la página de internet de ANUIES: www.anuies.mx (Cooperación Internacional), o llamar a la Mtra. Christina Guerrero Harmon, Directora de Cooperación Internacional, tel. 5420-49-78, fax: 5420-49-80 y correo electrónico: cguerrero@anuies.mx.

No hay comentarios.: