martes, 18 de enero de 2011

Becas del Goberno de Bélgica Comunidad Flamenca. 10 becas para posgrado

Becas del Gobierno de Bélgica Comunidad Flamenca Se ofrecen 10 becas

Nivel de estudios Posgrado, no se aceptan candidatos que tengan un doctorado.
Duración 10 meses.
Área de estudio Arte, música, ciencias y humanidades, ciencias políticas y sociales, derecho, economía, ciencias aplicadas y medicina.
Fecha aproximada para el inicio de los estudios Septiembre – octubre 2011
Idioma Inglés
Edad Máximo 35 años cumplidos.

Beneficios
A) Asignación mensual de € 840.00 Euros durante diez meses (septiembre a junio). Esta suma incluye gastos de transporte, alojamiento y la compra de material didáctico.
B) Reembolso parcial de los gastos de inscripción para el año académico 2011-2012 (el monto máximo del reembolso del año pasado fue de aproximadamente de € 564.00 euros). Los estudiantes inscritos en programas cuyos derechos de inscripción son más altos que el monto de reembolso por parte de la Comunidad Flamenca deberán pagar personalmente la diferencia, el Departamento de Educación reembolsará la diferencia directamente en la cuenta bancaria del becario. Seguro contra enfermedad y responsabilidad civil en el marco de la ley belga. Este seguro sólo es válido en el territorio de Bélgica.
Transporte El pasaje aéreo México-Bélgica-México correrá por cuenta de los becarios. Requisitos Nota importante: Los documentos con *** que no estén en inglés, francés o neerlandés, deberán realizar el siguiente proceso:
(1) Acudir con un notario para realizar una acta notarial de copia conforme (no sello cotejo).
(2) Apostillar esa acta notarial y después realizar la traducción del documento al inglés, francés o neerlandés con un traductor reconocido por la Embajada de Bélgica en México o jurado en Bélgica.
(3) Legalizar la firma del traductor en la Embajada de Bélgica en México o en un Consulado honorario de Bélgica en México.
Para mayor información sobre los traductores reconocidos: http://www.diplomatie.be/mexico, en el apartado traductores reconocidos, dentro de servicios consulares.

DEBERÁ ENTREGAR DOS JUEGOS DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN EL ORDEN INDICADO:

A) Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada, con fotografía a color y Carta compromiso. Este se encuentra en http://www.sre.gob.mx/becas/ en la sección de formatos y requisitos.
B) Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE. Este se encuentra en http://www.sre.gob.mx/becas/ en la sección de formatos y requisitos.
C) Carta compromiso, debidamente firmada de aceptación de las condiciones establecidas en la convocatoria.
D) Formulario de solicitud de beca del Gobierno de Bélgica (APPLICATION FOR A FELLOWSHIP) (Comunidad Flamenca), debidamente constada en inglés.
E) **Copia(s) de título(s) profesional(es). Debe acudir con un notario para hacer el acta notarial de copia conforme, luego apostillar esta acta notariada y después traducir el documento al inglés, francés o neerlandés con un traductor reconocido por la Embajada de Bélgica. Después se legaliza la firma del traductor en la Embajada de Bélgica o en el Consulado honorario de Bélgica en México. Si el documento original está en inglés no se requiere su traducción. No se aceptan pasantes (el título original debe estar apostillado y la copia del título ya apostillado deberá llevarla al notario y seguir el procedimiento arriba citado).
Nota: El apostillado es tanto en el original del título como en el original del acta notarial de la copia conforme. No se apostilla la copia (de los dos lados) sino que se apostilla el acta notarial. En total son 2 apostillas. La lógica atrás es que el titulo debe de llevar la apostilla para poder ser reconocido por Bélgica y luego el acta notarial debe de llevar la apostilla para también ser validado y reconocido por Bélgica.
F) **Copia del certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en la universidad debe acudir con un notario para hacer el acta notarial de copia conforme, luego apostillar esta acta notariada y después traducir el documento al inglés, francés o neerlandés con un traductor reconocido por la Embajada de Bélgica. Después se legaliza la firma del traductor en la Embajada de Bélgica o en el Consulado honorario de Bélgica en México. Si el documento original está en inglés no se requiere su traducción.
G) Un resumen en inglés de máximo 10 páginas de su tesis de licenciatura o maestría.
H) Dos cartas de recomendación en inglés de dos profesores, pueden ser profesores mexicanos o un mexicano y un belga.
I) Curriculum vitae en inglés.
J) **Copia del acta de nacimiento reciente (menos de 6 meses en el momento de entregar el expediente). Debe acudir con un notario para hacer el acta notarial de copia conforme, luego apostillar esta acta notariada y después traducir el documento al inglés, francés o neerlandés con un traductor reconocido por la Embajada de Bélgica. Después se legaliza la firma del traductor en la Embajada de Bélgica o en el Consulado honorario de Bélgica en México. Si el documento original está en inglés no se requiere su traducción.
K) Dos copias de la constancia de contactos previos con el Profesor con quien desea hacer el posgrado y donde se confirme su aceptación (e-mail, fax, carta).
L) Certificado médico de un doctor reconocido por la Embajada de Bélgica en México y cuya firma la legalice la citada misión diplomática. Para mayor información: http://www.diplomatie.be/mexico en el apartado de Servicios Consulares, médicos reconocidos.

Información muy importante:
  • Mientras están estudiando en Bélgica, los becarios están obligados a vivir en el territorio belga, por lo tanto deben de registrarse oficialmente en la comuna belga de su domicilio.
  • Para el pago mensual de la beca y reembolsos eventuales de gastos médicos, los becarios deben, después de su llegada a Bélgica, abrir una cuenta bancaria local.
  • Por eso, una dirección de residencia en el extranjero y el uso de una cuenta bancaria en el extranjero no son permitidos.
  • Desde febrero 2010, un sistema estricto de pago se aplica y el departamento de contabilidad de la Comunidad Flamenca necesita los datos siguientes (sin excepción):
Número de cuenta bancaria belga (estructura IBAN = BE + 14 dígitos).
BIC code (código oficial del banco belga). Esta información se obtiene después de la apertura de la cuenta bancaria.
Número de registro nacional: código de identificación nacional belga. El candidato recibe esta información después de haberse registrado en la comuna donde reside y después del control por parte de las autoridades belgas de su alojamiento.

Atención: en algunas comunas este proceso puede tomar entre 1 y 3 meses. Mientras tanto la Comunidad Flamenca no puede pagar las becas. Los candidatos deben prever suficientes fondos para cubrir sus gastos durante los 3 primeros meses (alojamiento, inscripción en la escuela, compras, alimentación, etc.). La administración de la Comunidad Flamenca puede solicitar un "código especial temporal” (speciaal tijdelijk codenummer) pero la obtención de este “código especial temporal" también puede tomar un mes.

Fecha límite para entrega de documentos Delegaciones Foráneas de la Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores Secretaría de Relaciones Exteriores 25 de febrero 2011 8 de marzo del 2011
Sin posibilidad de prórroga en todos los casos.


Fecha de resultados aproximada Entre julio y septiembre del 2011. Notas importantes No se recibirán expedientes cuyo promedio general en los estudios de licenciatura o maestría sean menor a 8.00. Este ofrecimiento de becas no incluye a la Universidad Europea, ni a universidades de la Comunidad Francesa de Bélgica. Estas becas son válidas para instituciones educativas reconocidas y/o registradas en el Ministerio de Educación de la Comunidad Flamenca de Bélgica.

Para mayor información sobre universidades, traductores, doctores y legalizaciones: www.diplomatie.be/mexico, en el aparado de Servicios Consulares y servicios educativos. No se recibirán documentos originales de títulos académicos, certificados de estudio y cualquier otro documento que pueda ser de importancia para el candidato, ya que esta Dirección General no asume ninguna responsabilidad por el eventual extravío de algún documento. Los expedientes de los candidatos que no cumplan todos los requisitos señalados en esta convocatoria no podrán ser tomados en consideración. La fecha límite para la recepción de candidaturas no podrá ser modificada. Las candidaturas recibidas después de esa fecha no serán consideradas en los procesos de selección de becarios. Se les informa que los expedientes de los candidatos que no sean beneficiados con la beca no serán devueltos.

La hoja de registro y la solicitud del formulario de Bélgica se encuentran en la página de internet http://www.sre.gob.mx/becas/ en la sección de formatos y requisitos. Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el titulo del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro finalmente se comunica que la decisión que adopte sobre el posible otorgamiento de la beca es inapelable. Entregar dos expedientes. El nombre del candidato debe de figurar de manera clara en la portada de los expedientes.

LA DECISIÓN QUE SE ADOPTE SOBRE EL OTORGAMIENTO DE BECA ES INAPELABLE.
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de esta Secretaría, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx, así como en las Delegaciones Foráneas de la S.R.E. Ver el Directorio de Delegaciones SRE Aviso: Todo el trámite se hace a través de esta Secretaría, la Embajada de Bélgica no comunica resultados ni da información acerca de los expedientes recibidos

No hay comentarios.: