miércoles, 26 de enero de 2011

Becas para movilidad internacional-Becas PAFP

BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL

Programa de Apoyo a la Formación Profesional

PAFP-ANUIES

CONVOCATORIA Agosto Diciembre 2011

La Universidad de Guanajuato y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

CONVOCAN

A los estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guanajuato a presentar su candidatura para obtener una beca de movilidad estudiantil internacional, de conformidad con las siguientes:

BASES

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo acumulado de 8.0

2. Ser elegible y participar en la Convocatoria de Movilidad Estudiantil-Estancias Semestrales de la Universidad de Guanajuato. Ver la convocatoria adjunta o en www.internacional.ugto.mx en la sección de ESTUDIANTES / ESTUDIANTES UG / INTERCAMBIO SEMESTRAL.

3.- Se dará preferencia a estudiantes de bajos recursos financieros que muestren suficiente calidad académica para realizar exitosamente una estancia académica internacional en alguna institución de educación superior del extranjero bajo convenio con la Universidad de Guanajuato.n superiorcicional en alguna institucicursos que muestren suficiente calidad acadtrados en la convocatoria deato

CONDICIONES GENERALES

1. Las estancias académicas serán para:

. Cursar asignaturas correspondientes a nivel licenciatura.

Realizar actividades académicas conducentes a la obtención del título de licenciatura, mediante alguna de las modalidades de titulación aprobadas por la Universidad de Guanajuato.

2. Las estancias tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses.

3. Las actividades académicas serán de carácter obligatorio y el estudiante deberá dedicar tiempo completo.

4. En todos los casos, el título o grado académico será expedido por la Universidad de Guanajuato.

8. NO habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad.

9. Cualquier asunto no previsto en la presente Convocatoria será definido y resuelto por el Comité Dictaminador.

CONDICIONES ECONÓMICAS

1. Las IES de destino exentarán el pago de inscripción y colegiatura a los estudiantes participantes en el programa de movilidad. Además, las IES de destino podrán otorgar apoyo de hospedaje y alimentación dependiendo del convenio firmado con la Universidad de Guanajuato.

2. El monto total de la beca será de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.). Este monto podrá ser ajustado dependiendo el número de solicitantes.

3. Los gastos de transportación aérea podrán ser apoyados parcialmente por el Programa de Movilidad Interinstitucional PMI de la Universidad de Guanajuato hasta por un monto predeterminado dependiendo del país de destino.

PROCEDIMIENTO

Ser elegible y participar en la Convocatoria de Movilidad Estudiantil-Estancias Semestrales de la Universidad de Guanajuato. Ver la convocatoria anexa o en www.internacional.ugto.mx en la sección de ESTUDIANTES / ESTUDIANTES UG / INTERCAMBIO SEMESTRAL

• Adicionalmente, si el estudiante esta interesado en participar por esta beca, deberá entregar los siguientes requisitos documentales en original y dos copias:

1. Carta de exposición de motivos expresando las razones por las cuales se solicita la beca.

2. Comprobante de ingresos familiares.

3. Comprobante de servicios de luz y teléfono de domicilio familiar.

El periodo de entrega de estos documentos es del 28 de febrero al 4 de marzo del 2011 en las oficinas de enlace de Cooperación Académica de cada Campus.

No se recibirán expedientes incompletos, ni solicitudes extemporáneas.

Atentamente,

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES y Dirección de Cooperación Académica, Universidad de Guanajuato

Para más información. Acudir a las oficinas de la DCA, en el Departamento de Movilidad e Internacionalización, Mesón de San Antonio, Calle de Alonso No. 12. Guanajuato, Gto. al teléfono (473) 732 4040 con MIM Erick Manuel Sánchez Robles, Jefe de Movilidad e Internacionalización erick@quijote.ugto.mx o Lic. Karla Marcela Rivera Nieto, Coordinadora de Movilidad Estudiantil karlam@quijote.ugto.mx

1 comentario:

Gio dijo...

cuándo y a través de qué medio entregarán los resultados??? =)
610