miércoles, 12 de enero de 2011

"Seminario de Recursos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas"- empleos en la ONU


La Secretaría de Relaciones Exteriores, la Organización de Naciones Unidas y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desarrollarán el próximo martes 25 de enero en a las 9:30 hrs. en las Instalaciones del Complejo Cultural Universitario (Centro de Seminarios):

"Seminario de Recursos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas"

El evento se tratará de un programa de difusión de oportunidades de empleo para mexicanos en la ONU, el cual consistirá en una serie de talleres bajo un formato de reuniones paralelas, abarcando grupos específicos según el tema que se aborde, así como reuniones con funcionarios de alto nivel de las diferentes dependencias gubernamentales, universidades, asociaciones profesionales y empresas. Se destaca que no se contempla entrega constancias.

Objetivos específicos a alcanzar:

1. Dar a conocer las múltiples posibilidades de empleo en todos los niveles, pasantías, programas de asistencia profesional, voluntariados y consultoría en la ONU, entre los funcionarios clave de las estancias encargadas de generar posibles candidatos.

2. Definir una estrategia más focalizada con los principales agentes generadores de posibles empleados de la ONU, que permita que las personas con el perfil adecuado presenten solicitud de empleo.

Grupos Ocupacionales que serán reclutados:

1. Idiomas: Hay una escasez de personal de idiomas, particularmente español. En el programa se hablará de la oportunidad que representan las pasantías especiales, presentando un examen de idiomas, aprobarlo, y eventualmente ser contratado.

2. Seguridad y operaciones de mantenimiento de la paz: Se requiere personal en el terreno de diversos perfiles, tales como: analistas, policías, consultores en materia de seguridad, ingenieros aeronáuticos, personal con experiencia en justicia penal, oficiales de construcción de instalaciones, administradores, expertos en estado de derecho; preferentemente que cuenten con experiencia nacional e internacional. El dominio del idioma inglés es obligatorio.

Las reuniones con candidatos potenciales será en inglés (sin traducción), dada la importancia de manejar este idioma como prerrequisito para un puesto.

Expositores:

Participarán los siguientes funcionarios de la Organización:

· Sra. Martha Helena López, Directora de la División de Planeación Estratégica y del Personal;

· Sra. Lynne Rosenberg, Oficial de Recursos Humanos de la Sección de dicha División. Dichas funcionarias representarán también al Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz y el Departamento de Apoyo en el Terreno.

· Sr. Mario Cianci, Oficial de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad y Vigilancia.

· Sr. Hesham Auda, Asistente Especial del Sub-Secretario General

· Sr. Furio de Tomassi, Jefe de Gesión de Recursos Humanos.

Será importante confirmar la asistencia al teléfono 2295500 ext. 3080 (Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico BUAP) o al correo electrónico rafaoropeza@gmail.com

No hay comentarios.: